Así pensamos y trabajamos

Expertos en bienestar emocional

Base científica

Objetivo, ciencia y valores

A los profesionales que trabajamos en Pocket Care nos mueve la búsqueda del bienestar emocional de las personas, por eso, queremos ofrecer herramientas para su desarrollo y promover la autogestión de la salud de manera digital.

Pocket Care trabaja con propuesta científicas de la psicología positiva y cognitivo-conductual.

La Psicología Positiva, impulsada por el profesor Martin Seligman de Pensilvania, estudia las bases del bienestar psicológico y las fortalezas humanas, investiga los aspectos saludables del ser humano y propone herramientas eficaces para la orientación preventiva.

La Psicología Cognitivo-conductual estudia la conducta humana desde la relación de los aspectos cognitivos, afectivos y conductuales. A lo largo de los años, nuestros problemas emocionales son fruto del aprendizaje. Por ello, propone técnicas de probada eficacia para que la persona reaprenda, afronte y maneje su problema emocional.

Además, la Psicología basada en la evidencia (PBE) nos aporta probadas propuestas en la práctica clínica.

Pocket Care cree en el valor de la persona y que puede potenciar sus propios recursos para vivir con sentido.

Hacemos estudios

Hemos realizado un estudio preliminar que hemos presentado en el Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) en octubre de 2015 con resultados sorprendentes.

Las herramientas de relajación con Realidad Virtual (RV) en el móvil con la app Checking Stress, disponible en Android, funcionan.

Visualizando un vídeo de relajación de 7 minutos con las gafas de RV una vez al día durante 14 días se reducen los síntomas de ansiedad de manera significativa. La RV para rebajar el estrés funciona.

Póster del estudio preliminar presentado en la SEAS (Sociedad Española para el Estudio del Estrés y la Ansiedad: (Poster estudio preliminar. )

En relación con El Colegio Oficial de Psicólogos (COP) de Madrid

Hemos presentado en COP Madrid

Presentamos el primer proyecto de m-health en psicología en el COP Madrid el 27 de febrero de 2015 con nuestra primera solución para separadas.

Presentación COP
Presentación COP

Hemos iniciado un subgrupo de estudio de mhealth en el Colegio

Creamos un subgrupo de estudio de m-health en Psicología adherido al grupo Psicología online con los siguientes objetivos:

  • Diseñar y desarrollar, con bases científicas y acompañadas de estudios, herramientas de salud móvil (mHealth: apps, wearables, etc) que sirvan eficazmente para acercar los conocimientos de la Psicología a los ciudadanos fomentando su salud mental y bienestar emocional.
  • A través de estas herramientas de mHealth en Psicología generar datos a gran escala y en tiempo real (big data) que impulsarán el avance de estudios empíricos de la Psicología.
  • Establecer criterios de calidad y seguridad técnica, psicológica y ética para la creación y uso de estas herramientas.
  • Delimitar el uso de estas tecnologías que nunca son sustitutorias del profesional psicólogo, pero le permiten llegar donde él solo no llegaría. Son una herramienta en sus manos para facilitar la prevención, el tratamiento y el seguimiento.

Participamos como docentes en un curso de experto en teleterapia

Somos docentes en el primer curso para formar a los psicólogos en Experto en Psicoterapia online desde el COP.

Soluciones digitales de salud y bienestar emocional. Tú puedes hacer algo para estar en buena forma mental, el equilibrio necesario para encontrarte bien. Te ofrecemos herramientas adecuadas.

Estamos en EIE

  • General Arrando, 9. Madrid.
  • hola@pocketcare.com